Mi perfil

Mi nombre es Germán Suárez Capacho, y actualmente me dedico a través de mi blog y a peticiones directas a asesorar a negocios locales de barrio de toda la vida, como lo son: bares, restaurantes, tiendas, peluquerías típicas de barrio acerca de la utilización de los canales de comunicación social interactivos que son las 534941_400558790002244_1277060141_nredes sociales. La finalidad es enseñarles a sus dueños y a su equipo de trabajo que se involucren en el uso de los perfiles de redes sociales que sean más apropiados para sus negocios. Por mi experiencia profesional, estoy más especializado en los negocios del sector de viajes, turismo y hostelería, aunque esto no significa que no pueda asesorar a una empresa que se dedique a otro sector.                                                  blog

Al ser diplomado en turismo me  he dedicado en España desde el año 2001 a trabajar desde la atención al público en el aeropuerto desde que era estudiante en la universidad hasta pasar por el mundo de las agencias de viajes , tour operadores, viajes de empresa, organización de eventos (MICE) contratación de hoteles, acompañamiento de grupos y receptivo de viajes en multinacionales como Delta Airlines, Viajes Marsans, HRG, Carlson Wagonlit, y empresas locales como Filipinas Única, Viajes 5 Sentidos, Godwana, Halcón Viajes, Tierras Polares, Pangea-The Travel Store, y Triporate.

chapa forodeeconomia3c

Mi relación con Internet empezó profesionalmente en Viajes Marsans en elaño 2003, en el departamento de Ferias ubicado en el recinto ferial Juan Carlos I (Ifema), encargado en gestionar la página web del departamento, cargando y colocando las fotos de los hoteles. logotipos de la empresa, escogiendo el contenido y maquetandolo en HTML, además de la gestión de la reservas y la contratación de banners publicitarios y envíos masivos de correos electrónicos y News letters (campaña de mailings) a nuestros clientes habituales que acudían anualmente a las ferias. Fue a partir de 2009 que empecé a dedicarme a la comunicación por Internet para aplicarla al sector del turismo formándome con un curso de especialización en Community Manager dado por la ya desaparecida  AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online  y Profesionales del Social Media)  (2009) , y un diploma de extensión universitaria en Marketing digital y Comercio electrónico en la UOC (2012).                                                                                                                                                                                                                                                         

Como experiencia profesional en el 2010 empecé a gestionar  la comunicación digital de la ONG AIPC Pandora . Seguidamente , a  mediados de ese  mismo año , forme parte del AOMP (Advanced Online Marketing Programme) que ofreció la agencia de marketing digital  Findasense durante un año en el cual tuve la oportunidad de saber como se trabaja en una agencia con diferentes clientes en las diferentes áreas del Marketing Digital SEM,SEO,SMO. Fui consultor SEO free-lance para G2EMEDIA  actualmente Keiboo y Community Manager en 4ONE Pathfinders agencia de publicidad digital interactiva para la cuentas en redes sociales en Inglés de Havaianas Europe. En 2013 , estuve  trabajando  como free-lance junto con la empresa Synergy  en el desarrollo de la página web de empresa de viajes exclusivos Godwana Experiences . Luego de volver al sector de operaciones de viajes, estuve una temporada trabajando en el departamento de  marketing de Tierras Polares colaborando con la empresa Oben  .

En 2019  y 2020 tuve la oportunidad de acceder al campus de Google for Startups a través de la empresa Triporate que era participante del programa.

He tenido la oportunidad de participar en  talleres, workshops y “maratones” Twitter dentro de los cuales se encuentra el Foro Económico 3C el cual fue organizado por el ayuntamiento de Tres Cantos en Madrid. Dichos foros estaban dirigidos a los emprendedores que tienenGerman in action su negocio en zonas de Madrid como Tres Cantos . Otro evento a resaltar en el que participé, fue la Jornada de Comunicación para la Transformación Social organizada por la Plataforma del Voluntariado  de España en la sede de la Fundación Caixa Forum. Este tipo de eventos, son sin lugar a duda son una muy buena oportunidad de poder retro-alimentarse de conocimientos y Foto charlapoder compartir aquellas técnicas de comunicación que permiten a las empresas  e instituciones comunicarse con los clientes. El asesoramiento y la formación acerca de como asesorarse en la comunicación en el mundo digital para cualquier persona que quiera emprender un negocio o actividad es de mucha importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *